martes, 3 de mayo de 2016

CONCLUSIONES


     Cada persona es única por muchas razones. Parte de lo que nos hace únicos se encuentra en nuestros genes. Los genes son pequeñas estructuras dentro de las células que transportan instrucciones. Las instrucciones tienen influencia sobre nuestros rasgos físicos y la función del cuerpo. Como los genes de cada persona son diferentes, todos tienen una serie distinta de instrucciones. ¡Los genes son una de las razones por las que somos únicos!. 
     Los niños/as heredan pares de genes de sus padres. Un niño o una niña reciben una serie de genes de su padre, y otra serie de su madre. Estos genes pueden combinarse de muchas maneras. Es por esta razón que algunos miembros de la familia se parecen mucho, mientras que otros no se parecen en nada. Así como los genes pueden determinar rasgos similares, también pueden llevar a que algunas personas de la misma familia corran el riesgo de contraer ciertas condiciones médicas. 
Para finalizar es importante mencionar que gracias a la genética mendeliana  se explica la transmisión de la herencia. Es decir, se explica las reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los padres a sus hijos. La valoración de las leyes de Mendel está en que, gracias a los estudios de este científico se pudo llegar a la conclusión de que la herencia depende de la información almacenada en unos factores discretos llamados genes y que estos se transmiten de generación en generación a través de unos vehículos llamados cromosomas formando parejas que proporcionan la base de la herencia biparental.
 

14 comentarios: